Mangala y su última oportunidad en el Valencia

Decir que es el mismo que hace 4 años no sería real, pero afirmar se está muchísimo mejor que el que vino, se ajusta bastanta a la realidad

Toni Hernández | 11 DIC. 2020 | 07:30
Eliaquim Mangala

Mangala está afrontando su última oportunidad como jugador del Valencia, y es posible que como futbolista profesional al máximo nivel. El fin de semana, contra el Athletic de Bilbao, veremos si la opción vuelve a ser él o Javi Gracia se decanta por Mouctar Diakhaby, porque se supone que Hugo Guillamón todavía no va a llegar para el encuentro contra los leones. Pero que se tenga la duda ya es mucho.

Porque lo cierto es que contra el Éibar, y era un encuentro para él en un buen estado, el nivel que mostró no podemos decir que fuera bajo, ni mucho menos. Incluso era parte activa de las jugadas de ataque a balón parado, aunque no las terminó de leer bien, y cayó en demasiadas ocasiones en fuera de juego. El doble amago sigue siendo un buen recurso, que al final saldrá bien. Pero volviendo a Mangala, y pensando que es poco menos que imposible una salida suya en enero excepto que sea vía rescisión de contrato, que se tenga un cuarto central con el que se pueda contar de forma activa no es algo que al técnico navarro del Valencia le vaya a venir mal, ni mucho menos.

Falta saber el orden jerárquico cuando todos estén bien, y sobre todo, si en el mercado de enero llega ese ansiado refuerzo para el eje de la zaga. Entiendo que todos nos sentimos mal viendo a un tipo honrado dar lo que tiene en el campo, y que el problema sea que no le da para lo que le daba hace apenas 3 años, cuando lo tuvimos aquí por primera vez. No será el mismo, pero si consigue ser parecido, al menos en los partidos que juegue, será una buena noticia.