El compañero de Maxi Gómez para recuperar el gol

Ya son dos partidos seguidos sin ver portería y el Valencia no puede permitirse seguir con esta dinámica negativa ante el Athletic

Jose Hernández | 11 DIC. 2020 | 08:00
Manu Vallejo

Queda la recta final para cerrar este fatídico 2020, ha sido un año para olvidar en el caso del Valencia y la traca final promete ser de emociones fuertes. El Valencia ha mejorado en parte su consistencia pero por contra ha perdido la llegada y eficacia de anteriores partidos, es algo que preocupa mucho ya que tanto Maxi Gómez como sus compañeros de delantera han perdido llegada. La falta de gol ha provocado que el equipo solo pudiera sumar un punto en sus dos últimas presencias ligueras y los problemas siguen llamando a la puerta. Maxi Gómez es el único hombre fijo y todavía se sigue sin encontrar a un escudero de garantías.

Manu Vallejo solo funciona cuando sale del banquillo, así ha marcado sus goles y consiguió ser importante. Sin embargo el gaditano estuvo discreto cuando salió de inicio. La lesión de Gameiro complica todavía más las cosas, sobre todo si pensamos en la moral de un futbolista que ante la falta de efectivos seguirá teniendo minutos de aquí a final de temporada. Gameiro lo intenta e incluso ha ayudado a sus compañeros en algunas acciones, pero su falta de gol es más que alarmante. Ya son dos ocasiones muy claras erradas que pudieron dar la victoria al equipo en sendos encuentros.

Sobrino no opta para la titularidad y cuando saltó al campo su aportación fue testimonial. Y ante este panorama solo quedan dos opciones más: apostar de una vez con Maxi y Guedes en ataque, algo que no entra en los planes de Javi Gracia, o colocar a Kang in Lee como segunda punta. Pero ante el Athletic parece que el asiático tampoco estará y por tanto el gran favorito sigue siendo Vallejo. Crear mucho más y sobre todo recuperar el gol frente al Athletic es primordial.