Valencia-Athletic: no se enfrentaban estando tan mal desde 2012

Valencia y Athletic están viviendo una temporada paralela, con mucha irregularidad y dificultad para sumar puntos. No estaban tan mal antes del duelo desde 2012

Jose Hernández | 10 DIC. 2020 | 08:03
Valencia-Athletic

El Valencia no ha empezado bien la temporada aunque en principio el puesto de Javi Gracia no corre peligro este fin de semana. Todo lo contrario ocurre en el Athletic, ya que desde la ciudad vasca se apunta que un mal resultado en Mestalla haría que Garitano fuera destituido siendo Marcelino el favorito para sustituirle. No deja de ser curiosa esta paradoja ya que el técnico asturiano podría volver al trabajo si su ex equipo tiene un buen día ante el Athletic. Lejos de este aspecto queda claro que Valencia y Athletic están viviendo una temporada paralela aunque por distintos motivos. Ya es conocido todo lo que ocurrió el pasado verano en la entidad de Peter Lim, pero la crisis del Athletic se entiende menos ya que los vascos habían formado un buen bloque en el pasado ejercicio.

En todo caso la clasificación no engaña y tanto Valencia como Athletic han sumado los mismos puntos hasta el momento, ocupando las posiciones 13 y 14 en la tabla. No cabe duda que este duelo es uno de los grandes clásicos de la liga y siempre resulta un enfrentamiento atractivo. Pero el mal momento de ambos recuerda poco a lo que suele ser habitual, de hecho no se enfrentaban estando tan mal clasificados en La Liga desde la temporada 2012-13.

En la jornada 8 de esa temporada el Valencia llegó 14º y el Athletic 16º, los dos empatados a 8 puntos. Pellegrino dirigía al Valencia y Marcelo Bielsa al Athletic. El Valencia ganó 3-2 aunque el duelo fue de lo más extraño ya que se decidió en el último suspiro gracias a un gol de Valdez. Ahora Valencia y Athletic viven su peor momento.