¿Quién desborda en el Valencia?

El Valencia es un equipo de transiciones rápidas pero son pocos los jugadores con capacidad de desborde en zonas peligrosas

Jose Hernández | 09 DIC. 2020 | 07:57
Guedes

Para llegar al gol el Valencia utiliza con frecuencia la velocidad y los espacios, el equipo cuenta con jugadores veloces pero no con tantos que hagan del desborde una de sus cualidades. De cara a gol el Valencia es efectivo, de hecho es uno de los conjuntos con más eficacia de La Liga respecto a los disparos realizados. Pero en este caso vamos a ocuparnos de los regates, y en esta faceta hay dos jugadores que destacan por encima del resto: Guedes y Musah. El portugués es el jugador que más veces intenta desbordar, lo hizo 28 veces en lo que llevamos de liga y de ellos 19 fueron exitosos. Se trata de una buena cifra aunque a Guedes hay que pedirle que sea más decisivo en zonas peligrosas.

Tampoco sorprende que el segundo futbolista con más intentos de regate sea Yunus, lo intentó 24 veces, de los que 14 fueron exitosos. Pero hay que tener en cuenta que el norteamericano ha jugado bastante más que Guedes y por tanto la frecuencia de intentos es menor. Gayà es otro jugador que destaca en este aspecto con 20 intentos y 12 de ellos exitosos. Sorprenden los pocos intentos de los delanteros aunque se explica teniendo en cuenta el estilo del Valencia.

Por otro lado tampoco Carlos Soler se prodiga en esta faceta, el valenciano conduce mucho la pelota pero desborda poco, de momento acumula solo 5 intentos de regate y 3 de ellos exitosos. El desborde en el Valencia llega con los jugadores de banda.