¿En qué ha evolucionado el Valencia de Gracia?

El técnico afirmó en rueda de prensa que el equipo va a más, queda mucho por mejorar pero sí se ha visto algún brote verde

Jose Hernández | 09 DIC. 2020 | 08:06
Jason y Paulista

El empate ante el Eibar dejó un mal sabor de boca sobre todo por la ocasión fallada por Gameiro cuando el partido agonizaba. Se sumó un punto que no sirve para alejarse de la parte baja pero al menos no se perdió y además se mantuvo la portería a cero. El técnico fue muy optimista en rueda de prensa, quizá demasiado si tenemos en cuenta la imagen real que dio el equipo. Aseguró que el equipo va en alza aunque de poco servirán estas palabras si no se vence al Athletic en el decisivo choque del fin de semana. Será ahí y ante un equipo que también está teniendo dificultades, cuando el Valencia deberá confirmar la mejoría.

El Valencia defiende con las líneas más juntas que a principio de temporada, se perdió ante el Atlético pero en general el equipo se ha mostrado más compacto en los dos últimos duelos. Otra cuestión importante es que el Valencia termina bien sus partidos y exceptuando el duelo frente a los colchoneros, casi siempre llega con opciones a los compases finales. Por último hay que señalar que a pesar de las dificultades y de que el sistema de Gracia es muy conservador, el Valencia sigue creando ocasiones.

Frente al Eibar se crearon hasta tres opciones muy claras de gol pese a que el Valencia no tuvo el balón y se mantuvo demasiados minutos en campo propio. Poco a poco, pero el Valencia da algún signo de mejoría, el partido ante el Athletic debe ser un punto de inflexión.