Y para que el Valencia cierre fichajes, ¿necesita hacer más ventas?

La necesidad de refuerzos es imperiosa, pero si tuviera que ser a costa de sacar a más jugadores, es posible que Gracia prefiriera no hacer cambios

Toni Hernández | 08 DIC. 2020 | 07:30
Peter Lim y Anil Murthy

El Valencia necesita fichajes en la próxima ventana de enero, eso está claro. Pero la gran pregunta, además de si vendrían (por razones obvias), es si para ello se tienen que hacer más ventas aún, algo que el club ha deslizado de una forma más o menos clara en las últimas semanas. Porque si para que llegue gente tienen que salir más futbolistas, y hablamos de titulares y no de los que algunos pueden tener en la cabeza para abandonar la entidad, es posible que Javi Gracia hasta prefiera que nadie le toque la plantilla, que mejor o peor, ya se ha hecho a ella…

Y ella al técnico navarro, algo que es tan importante como lo primero, o incluso más dependiendo del contexto que haya en ese momento. Están sonando tambores de traspasos, o mejor dicho, de interés de otros clubes por jugadores del Valencia. El caso de Maxi Gómez y una posible llamada del Wolves de Nuno Espitiru Santo está sobre la mesa, aunque de momento no pasa de ser un rumor, eso sí, a las puertas de la apertura del mercado de enero.

Se van acercando semanas que prometen ser muy intensas, no sabemos tanto si en cuanto a la actividad o sólo respecto a la expectativa. Pero lo que tenemos claro es que tranquilas, no van a ser. Y que el Valencia hablara de forma pública de sus intenciones en este mercado también sería muy de agradecer, no cabe duda de ello. Aunque luego, las palabras tendrían que ir acompañadas de hechos, por supuesto.