Pegarle todos los días a Jaume Domènech para "explicar" el Valencia

Es recurrente, es cansino, es el oficio de alguno que sigue insistiendo en cargar contra los que dan la cara, sean mejores o mejores

Toni Hernández | 08 DIC. 2020 | 09:31
Jaume Domènech

Culpar a Jaume Domènech de lo que pasa en el Valencia a nivel deportivo me parece muy rastrero. Lo digo con toda la crudeza del mundo, primero porque lo siento así, y segundo porque siempre hay un grupo de gente que, pase lo que pase en el partido que juegue el equipo, le tiene que soltar un palo al de Almenara. ¿Que no es el mejor del mundo ni de la historia del club? Pues claro que no, eso lo sabe él el primero, pero de ahí a que todo lo malo sea por su culpa, y que lo bueno nunca pase, va un trecho que sólo se atraviesa cuando hay algo más.

Te salva el partido del Éibar. Sí, en el despeje que acaba con el balón del larguero parece que falle o que el balón haga un extraño. Te compro el fallo. Pero reacciona y la saca. Y luego te hace las dos paradas que al Valencia lo mantienen en el partido. Como pasó el día del Atlético de Madrid, el día del Alavés, el día del Madrid... "pero es que contra el Getafe falló". Claro, y perdimos dos puntos, porque ese partido tenía que terminar 1-0 y acabó 2-2. ¿Quién lo niega o lo pone en duda? Porque yo no veo a nadie que lo haga.

Jaume es un portero que tiene sus virtudes y sus defectos, que se come marrones que muchos no aguantarían, que entiende el club y tira del vestuario, y que rinde en el campo, con sus fallos y sus aciertos. Y que, aunque a algunos les genere problemas de estómago, es parte de la historia del Valencia. ¿Que van a traer a otro en enero? Si es mejor y rinde más, bienvenido, que todo lo que sea mejorar es una buena noticia. Pero matarlo cada partido... algunos no tenéis remedio.