Daniel Wass, mejor en el centro del campo

Javi Gracia ha vuelto a dar la banda derecha a Wass en los últimos partidos, pero el danés es un jugador más efectivo en el centro

Jose Hernández | 08 DIC. 2020 | 08:02
Daniel Wass

Daniel Wass no tuvo su mejor noche en Ipurúa, el danés fue desbordado una y otra vez y por su banda llegó el mayor peligro del Atlético. Poco se le puede achacar a un jugador que ha estado presente en todos los partidos y que se sacrifica por el equipo, pero no cabe duda de que la nada derecha no es la posición en la que más explota sus cualidades. Su reconversión viene motivada por las circunstancias, Celades y Marcelino ya tuvieron usar al internacional danés en este puesto y Wass salvó la papeleta. Ahora parecía que Correia contaba con la confianza de Gracia pero tras el error infantil ante el Getafe el portugués ha desaparecido.

Y las dudas aparecen ya que el Valencia ha jugado algunos de sus mejores minutos con Wass en el centro. Quizá sería el momento de volver a cambiar su posición aunque Racic también puede ayudar en determinados momentos. Parece claro que Gracia no piensa en un cambio de sistema de momento pero también es evidente que el doble pivote no está dando buenos resultados. Soler no termina de encontrar a un compañero con el que compenetrarse a la perfección pero Wass podría darle algo de respiro.

Lo ideal sería fichar en el centro del campo pero salvo sorpresa de última hora esto no ocurrirá. Volver a recurrir a Correia en la derecha y colocar a Wass junto a Soler podría dar algo de respiro a la zona de máquinas con el fin de construir más fútbol. Ante el Athletic sería un buen recurso ya que el Valencia debe proponer más con la pelota.