El Valencia del futuro

Estamos tan pendientes de otras cosas, que nos olvidamos de algunas que son muy importantes, y esta se podría decir incluso que es vital

Toni Hernández | 06 DIC. 2020 | 07:00
El Valencia entrenando

¿A alguien le preocupa el futuro del Valencia a nivel deportivo? Porque estamos todos tan ocupados en poner a parir los discursos de Anil Murthy, que me da la sensación que es lo que busca, o en buscar fórmulas para poder echar a Peter Lim sin tener el dinero para comprarle las acciones, que creo que se nos está yendo del objetivo una cuestión que también es fundamental: el ámbito deportivo y lo que debe ser este equipo en el corto y medio plazo.

Alguno me podrá decir que en eso no podemos hacer nada, que las deciciones no las tomamos nosotros ni tampoco dependen de lo que digamos. Y a quien me lo diga le entenderé, le respetaré, pero también le diré que se puede hacer más o menos lo mismo para que Lim se marche sin poner un euro, y a eso le echamos horas, recursos personales de mucha gente, e imaginación pensando en cómo podría llegar a hacerse. Pero es que las cosas pueden ir en paralelo. De hecho, deberían ir de esa forma.

El caldo de cultivo que creamos, aparte de que nos provoquen más veces de las necesarias desde dentro, no es el que busca un jugador de fútbol. No podemos hacer pasar al Valencia, al nuestro, no al de Lim o al de Lam, por un sitio que poco menos que sea una casa de señoras de moral distraída. Y eso también es ocuparse del futuro deportivo del club. Si todos generamos el sitio donde a un jugador le gustaría estar, que a nadie le quepa duda, los jugadores estarán. Y eso sí está en nuestras manos.