Alternativas en el ataque del Valencia

La dupla de ataque todavía no está definida y Javi Gracia maneja varias alternativas, ¿qué veremos en el partido ante el Eibar?

Jose Hernández | 06 DIC. 2020 | 08:01
Vallejo y Gameiro

El Valencia ha hecho del gol una de sus grandes armas para sumar puntos en La Liga, afortunadamente en esta faceta el equipo ha estado más acertado que en defensa pero todavía hay mucho margen de mejora. Sobre todo existe porque Javi Gracia no ha encontrado una conexión fija de jugadores en la que confiar, en Eibar podría apostar por el continuismo o bien una pequeña revolución. Maxi Gómez parece fijo en ataque, el uruguayo es vital en el ataque pero es verdad que ha perdido algo de eficacia respecto a cómo comenzó la temporada. No obstante su puesto no corre peligro.

A partir de ahí existen varias alternativas. Una de ellas podría ser optar por un cambio de sistema en el que el uruguayo quedase como único punta, aunque esta opción no parece la más viable. En principio Kang in Lee no estará en Eibar al encontrarse en cuarentena, por lo que se cae de la ecuación de futuribles. No parecería muy razonable que Gracia optara por Kevin Gameiro, el francés todavía no ha visto portería y se encuentra muy lejos de su mejor nivel.

El favorito es Vallejo, quien ha conseguido rendir bien saliendo desde el banquillo pero que no brilló cuando tuvo la oportunidad de estar en el once. Y por último el preferido de la afición, a muchos les gustaría ver a Guedes en la línea de ataque, el portugués podría ser un buen complemento de Maxi pero de momento parece que Gracia no lo ve en esta posición. El ataque del Valencia en Eibar es una incógnita.