¿Una nueva derrota pondría a Gracia en la cuerda floja?

En caso de perder la situación en la tabla se complicaría más todavía, ¿corre peligro el puesto de Javi Gracia en el Valencia CF?

Jose Hernández | 04 DIC. 2020 | 08:00
Gracia

El Valencia afrontará el lunes un partido vital, todos los encuentros son importantes pero estamos ante lo que podría ser un punto de inflexión positivo o negativo teniendo en cuenta la situación de la tabla y el calendario que se avecina. La cita ante el Eibar es en teoría el compromiso más asequible que debe afrontar el Valencia hasta final de año, después llegarán partidos muy complicados. Los de Gracia sufrieron un frenazo ante el Atlético pero tienen la oportunidad de volver a engancharse si suman los tres puntos en liza, y es que frente al conjunto armero solo sirve la victoria.

El Eibar está un punto por encima del Valencia en este momento con los mismo encuentros disputados, la distancia se ampliaría en caso de perder y el equipo valenciano se vería inmerso de lleno en la parte baja. Hay que intentar ser positivos pero en caso de que los resultados no empiecen a llegar es obvio pensar en que el puesto de Gracia correría peligro. En cualquier otra situación distinta a la que vive el club en la actualidad el entrenador estaría muy cuestionado.

A Gracia le salva de momento el colchón de no tener una plantilla demasiado competitiva, las críticas no han ido en exceso hacia su persona pero está claro que su trabajo empezará a cuestionarse mucho si siguen llegando las derrotas. Los resultados dictarán sentencia y en Ipurúa el Valencia definirá hacia donde se debe mirar en la clasificación de La Liga. El Eibar-Valencia es decisivo para el futuro.