El problema con los centrales del Valencia, capítulo...

La lesión de Guillamón llega en el monento de la recuperación de Diakhaby, pero seguimos teniendo un drama con este asunto

Toni Hernández | 03 DIC. 2020 | 08:30
Eliaquim Mangala

El Valencia tiene un problema que llega a drama con el tema de los centrales. Y eso sólo se arregla cerrando el fichaje de uno, que es lo que tenía que haber pasado este verano... y no sucedió. No se contaba con Mangala excepto que no llegara nadie... y no habiéndose producido llegada alguna, Hugo Guillamón lo ha adelantado por la derecha con total rotundidad. Quizá el canterano esté jugando más de lo que debería, pero dentro del nivel que se tiene ahora, lo cierto es que ese rol de fijo lo tiene ganado con creces. Y para sentarlo debería llegar alguien bueno de verdad.

Que dicho sea de paso, es lo que pide a gritos este equipo. Un refuerzo en esa parte del campo, otra en el lateral derecho, y en el medio del campo, donde vamos mucho más que justos en número... y en recursos según qué partidos. Y lo cierto es que lo del central no tiene perdón de Dios. Llevamos así desde que Garay se lesionó el pasado mes de febrero, a primeros, y en ese tiempo, no se ha producido un solo movimiento que cambiara el panorama. ¿Cómo demonios se puede justificar una sitiaición así? Ni tan sólo explicarla, porque no tendría sentido.

Luego pensamos que Corona está en la higuera y que eso no lo ve y no lo ha trabajado. Corona tenía al menos dos centrales de nivel, españoles y muy baratos, cerrados a falta del famoso y puñetero OK de Peter Lim, con los contratos claros con los futbolistas. En enero tienen que pasar cosas, no me entra otra cosa en la cabeza, porque a uno se le cae el alma a los pies cuando ve competir a este equipo y ve que le falta ese punto para poder ser mejores. Da mucha rabia, porque es muy injusto.