La eficacia en ataque sí acompaña al Valencia

A pesar de que los resultados no están siendo buenos, este Valencia de Gracia es el segundo más goleador de los últimos años.

Jose Hernández | 03 DIC. 2020 | 08:00
Valencia CF

La primera clave para solucionar los problemas y mejorar es delimitar muy bien el lugar en el que se encuentran las carencias, y en el Valencia de Gracia no existe ninguna duda ya que es la parcela defensiva donde se concentran los defectos. El Valencia es uno de los equipos más goleados del campeonato y al que más le disparan, con esa media de lanzamientos recibidos es muy complicado sacar los partidos adelante. Se ha perdido potencial en todos los sentidos pero hay que reconocer que la línea de ataque no se ha visto tan resentida como podría esperarse.

No se dispara demasiado pero en cambio se marcan muchos goles, también han ayudado los penaltis pero los datos son indiscutibles. El Valencia de Gracia ha marcado 17 goles en once partidos, una marca aceptable y que se sitúa como la segunda mejor desde 2015-16. Antes el equipo dirigido por Nuno llegó a los 23 goles y en la primera campaña de Marcelino se batieron todos los registros ya que el Valencia fue capaz de anotar 30 goles en once encuentros, es decir, casi tres por partido.

Este Valencia supera al de la pasada temporada en este aspecto,. se habían anotado 15 goles. Y por supuesto sus prestaciones ofensivas son muy superiores a las de la temporada del centenario, aquel conjunto de Marcelino tuvo muchos problemas ante el gol y sumaba solo siete a estas alturas. Por tanto la dinámica en ataque es buena, y hay que concentrarse en cerrar la hemorragia atrás, los goles en contra explican la mala clasificación.