Vicente Andreu, sus verdades incómodas sobre el Valencia y su histórico

El que fuera directivo y consejero del club, conocido como el "enterrador" por su trabajo de administrador judicial, tiene claro que falta dinero

Toni Hernández | 02 DIC. 2020 | 07:30
Vicente Andreu

Vicente Andreu forma parte de la historia del Valencia. Guste más o guste menos, y a mí no es uno de los que más me gusta, debo decir. Su bagaje en el club es amplio y hay que volver la vista atrás casi 40 años para empezar a valorarlo. Y una de las cosas que siempre le reconoceré, y que tuve la suerte de que me contara en directo en la única entrevista en la que ambos nos soportamos, fue que él, junto con Alberto de Miguel (qepd), trabajaron y se dejaron dinero de su bolsillo para que el Valencia no fuera una SAD.

También fue el autor de 1000 valencianos a 100.000 pesetas, y deuda pagada, en el 86, o mil valencianos a 50.000 euros, y compramos las acciones, pero en ambos ocasiones, fracasó. Pero al menos habla con fundamento, porque se movió, que ya es más que la gran mayoría. Publicaba hace unos días Salva Folgado un artículo con declaraciones suyas en plazadepotiva.com. "Lo que tengo que decir es que estando Martín Queralt con Arturo Tuzón en el club yo les insistí en que el Valencia había tenido una recuperación económica espectacular en los últimos cuatro años y que tenían que hacerla valer para evitar la transformación en SAD. En aquel momento Juan no hizo nada para evitarlo".

Es un sopapo notable, aunque lo más sensato fue otra cosa. "Es que no entiendo mucho. Parece que busca aglutinar acciones, pero, por mucho que se aglutinen, nunca se van a alcanzar las que tiene Lim, que domina el 80 % de los títulos. Es imposible que llegue a alcanzar su propósito. El Valencia no necesita acciones, necesita dinero para poder comprárselo a Lim con una cantidad importante”. Andreu no ha gastado nunca ni bromas, y tiene claro que hace falta dinero. Me quedo más tranquilo conmigo mismo.