Ir o no ir a la Junta de Accionistas del Valencia, ¿esa es la cuestión?

Que no se quiera ir al lugar apropiado donde se dirimen las cuestiones de la mercantil, no tiene sentido, y ahí, LibertadVCF da otra lección

Toni Hernández | 02 DIC. 2020 | 07:00
Junta de Accionistas del Valencia

La Junta de Accionistas del Valencia es el órgano soberano de la Sociedad Anónima Deportiva. La frase se la he escuchado a muchos valencianistas, entre ellos a Juan Martín Queralt, y desde luego, así es. Es el lugar donde se reúnen los dueños del Valencia SAD, de la mercantil, es decir, aquellos que tienen acciones. Y como en cualquier otra empresa, el que más acciones tiene es el que más votos ostenta. Y por ende, en la mayoría de casos, el que manda.

El lugar donde se deben proponer cambios, cuestiones, y hacer una crítica real a la gestión que se pueda estar llevando a cabo es allí, porque repito, es el órgano soberano de la institución. Y que haya quien no quiera ir aduciendo que eso legitimaría las decisiones de Meriton me parece una excusa… extraña. No quiero valorarlo de otro modo, porque entiendo también que hay una mezcla de plataformas y de intenciones que no termino de ver de forma clara. Desde fuera, los únicos consecuentes y que están llevando a cabo su plan, teniendo muy claro que el sitio es la Junta y el arma las acciones, es LibertadVCF.

Desde el primer momento han tenido definido el camino, y lo están llevando a cabo. Que estén en la Junta es de sentido común, porque allí es donde se le dice, en este caso a Meriton, lo que se le tenga que decir a nivel societario. Sorprende que haya quien no lo vea así. Sorprende y mucho. Y eso genera dudas respecto a que haya una alternativa real, que pueda ser una opción más allá de generar una presión social, que Meriton ya ha demostrado que le afecta poco. Yo iría a la Junta, desde luego, y con la mayor cantidad de acciones posibles.