Murthy es horrible, Alemany un genio, pero no es necesario mentir

El balear va con Laporta en las elecciones al Barcelona, y se intenta dibujar sobre él un aura, en cuanro al Valencia, que no es la realidad

Toni Hernández | 02 DIC. 2020 | 09:00
Alemany Lim

No hace falta contar contar cosas que no han pasado para ensalzar la labor de Mateu Alemany en los años que fue el director general del Valencia. El balear va a en la lista de Joan Laporta para las elecciones del Barcelona, y oye, les deseo mucha suerte, pero hay cosas, las que tocan al Valencia, que no me gustan. Insisto, Alemany es el mejor gestor deportivo que ha tenido el Valencia en años. Echarlo, el mayor error cometido por Peter Lim. Por eso no es necesario afirmar cosas que no han sucedido. El Valencia de Alemany gastó 270 millones de euros de 2017 a 2019. Como nunca en la historia.

Nunca hubo un director general, junto con un entrenador, que tuviera tanto mando en el Valencia. Y desde luego, devolvió ese poder con éxitos, que estar dos años seguidos en Champions League y ganar una Copa del Rey, es estar por encima de la media histórica de este club. Pero se pusieron a su disposición herramientas de primer nivel, algo indispensable para lograrlo, como estamos viendo ahora, cuando no se tienen.

Soy el primer defensor de Alemany. Soy el primer que no entiende en qué estaba pensando Peter Lim cuando decidió echarlo del club. Soy el primero que le diría que lo volviera a contrarar de forma inemdiata. Bueno, el segundo, que se me adelantó Jorge Mendes hace unos meses. Por eso no entiendo la necesidad de tergiversar una realidad que es muy tozuda cuando se ponen los números encima de la mesa. El balear, con mimbres, supo actuar a las mil maravillas. Pero no insistamos en que tenía un abridor y una caña de pescar, que al final, alguno se lo terminará creyendo.