Los intocables de Javi Gracia en el inicio de campaña

Solo Jaume y Wass han jugador todos los partidos, pero existen otros jugadores casi insustituibles para el técnico del Valencia

Jose Hernández | 02 DIC. 2020 | 08:08
Wass

Con once jornadas disputadas ya se puede hacer un análisis de lo visto hasta el momento, tras el partido ante el Atlético examinábamos el estilo de juego del equipo y el hecho de que existen patrones que se repiten. Aunque el Valencia sigue sin tener un once fijo y sin repetir alineaciones, sí hay una serie de jugadores que parecen casi insustituibles para el técnico. Jaume ha disputado todos los partidos, las circunstancias han mandado y el de Almenara es titular ante la baja de Cillessen. Junto a Wass es el único jugador que ha disputado más de 900 minutos, y es que el danés es una pieza fundamental ya que es el único futbolista de campo que estuvo presente en todos los partidos, eso sí, jugando en varias posiciones.

Tras ellos se sitúa Gayà, quien solo se perdió el último encuentro pero que tendrá que mantenerse lejos de las convocatorias unas cuantas semanas. Maxi Gómez, Yunus y Gabriel Paulista son los otros futbolistas que han jugado más de 700 minutos en lo que llevamos de campaña. Aunque se han perdido algunos partidos se puede decir que también son casi intocables para el técnico navarro. El uruguayo es una pieza básica en punta de ataque aunque en las últimas jornadas perdió efectividad.

La titularidad de Paulista responde a la lógica pero sorprende mucho más la continuidad que está teniendo Yunus. Ha jugado 776 minutos divididos en diez partidos, nueve de ellos como titular. Todos estos jugadores componen la columna vertebral del nuevo Valencia de Javi Gracia.