El Valencia no está bien, pero regodearse no tiene sentido, ni gracia

El equipo tiene 12 puntos de 33, muy por debajo del 50% de los mismos, y todos sabemos las causas, con lo que la sorna no tiene cabida

Toni Hernández | 01 DIC. 2020 | 09:00
Valencia - Atlético de Madrid

El Valencia no está bien. La frase se puede aplicar a muchos aspectos, pero en este caso sólo vamos a hacerlo en el plano deportivo. Tenemos 12 puntos de los 33 que se han disputado hasta la fecha, y sólo hemos ganado un partido de los últimos siete que hemos jugado. Y encima fue al Real Madrid, y con 3 penaltis a favor. Todo muy nornal, sin lugar a ninguna duda... ¿Hay alguien que pueda estar contento con esto? Y no hablo de Anil Murthy, que quizá lo esté en ese mundo paralelo que se ha inventado.

La respuesta, obviamente, es que no. Pero una cosa es que todos estemos decepcionados, o más bien enfadados o preocupados, y otra muy distinta es que nos regodeemos en nuestra desgracia. Se puede seguir tirando tonaledas de basura sobre Peter Lim, Meriton y su gestión, se lo ganan, y al mismo tiempo no tener siempre el mismo discurso que llega a desprender que alguno hasta se alegra de todo esto. Que sé que no es así, al menos en la mayoría de los casos, pero muchas veces lo que parece supera a lo que es.

Esto no es nuevo, ni en quien lo hace ni en que un tipo como yo anda enfadado por ver que hay quien parece que esté en su salsa en este contexto tan negativo. Siempre he dicho lo mismo: puedes seguir con tu linea sin hacer daño al Valencia, al club en sí, sin ofender a nadie que no sean los gestores, sin querer vender que esto es el apocalipsis y que no tenemos salvación. Si todo va mal, tiempo tendremos para poder repetir esto hasta la saciedad. Y si va bien... si va bien habrá pasado un ángel, y ojalá sea así.