El Valencia es el equipo que más disparos recibe en La Liga

El Valencia lidera el ránking con 165 disparos en contra por los 137 del Alavés y los 135 del Valladolid. Otro dato muy negativo

Jose Hernández | 01 DIC. 2020 | 08:03
Jaume Doménech

El Valencia no solo no ha mejorado sus cifras defensivas del pasado curso sino que las ha empeorado con creces, por si fuera poco, los problemas se acrecentan con una enfermería que ya empieza a sumar gente. Guillamón ha sido la última baja del equipo y se espera el regreso de Diakhaby ya que la zaga está en cuadro. El Valencia recibe muchos goles, y esto es un problema del entramado defensivo y del portero. Jaume Doménech es el guardameta de La Liga que más paradas en total ha realizado, en concreto 40. Supera a Edgar Badia y Pacheco, que suman 33. Pero sin duda este es un dato engañoso ya que el Valencia es con bastante diferencia el equipo que más disparos recibe.

Los de Gracia lideran este ránking negativo con 165 disparos, por delante de los 137 del Alavés, los 135 del Valladolid y los 134 del Elche. En el otro extremo se sitúan el Athletic con 67, la Real con 70 disparos en contra y el Sevilla con 74. Con los números del Valencia es difícil competir ante equipos bien armados. Jaume Doménech tuvo que emplearse a fondo el pasado sábado y esta vez sí, estuvo más acertado que en otras ocasiones. Pero lo cierto es que el Atlético disparó 14 veces, 6 de ellas a puerta. Por pura estadística es normal que Jaume lidere el ránking de paradas ya que a nadie le disparan con tanta frecuencia como al Valencia.

Lo peor es que será difícil que el Valencia se refuerce en invierno con algún defensa o un portero, y la lesión de Cillessen tampoco ha ayudado en absoluto. Los datos son dramáticos y es el primer punto a corregir si no se quiere sufrir problemas a medio plazo.