Si el presidente miente, el Valencia miente

Cuando Anil Murthy dice cosas que no son ciertas, porque todos sabemos que no lo son, el daño a la institución supera el de una mala gestión

Toni Hernández | 01 DIC. 2020 | 08:30
Anil Murthy

Si el presidente del Valencia, Anil Murthy, miente, el Valencia, por extensión, también lo hace. Porque la persona no se puede desligar del cargo que ocupa, y porque cuando Anil habla, al menos cuando aquí tiene trascendencia, lo hace sobre el club de Mestalla. Mentir se puede mentir de muchas maneras, hasta de forma inconsciente, pero lo que hace el máximo dirigente valencianista tampoco tengo muy claro cómo calificarlo. Y es que hacer tontos a los demás es mucho más grave.

Decir tan alegremente que no se ha vendido a los mejores jugadores de la plantilla es pretender que todos seamos idiotas. Y por ahí no se puede pasar, de ninguna de las maneras. Bien es cierto que todos los "buenos" no se han ido, sólo faltaba, pero que tipos como Ferran, Parejo, Coquelin, Kondogbia o Rodrigo, más la no renovación de Garay, no sean de los mejores de la plantilla, es que es absurdo. Porque todos ellos serían titulares en este Valencia, y Gracia daría saltos de alegría sólo con tener a la mitad aquí.

Cada caso es distinto, seguro, y lo que no es mentira es que los ingresos cayeron a la mitad y que había que hacer ventas. Pero cuando eres tan torpe que no sabes ni sacarle partido a una situación en la que tienes razón, si consigues volverla en tu contra, si encima le dices a la gente en su cara que no tiene ni idea de fútbol, lo que te vas a llevar son palos. Uno detrás de otro. Si Anil miente, el Valencia miente. Y Lim mienta también. Peter, no sé por qué demonios aún pienso que vas a reacionar. Pero hazlo. O vete.