Pegarle palos a Javi Gracia por el partido contra el Atlético...

Hay veces en las que se ha equivocado, y es así, pero el sábado contra el Atlético de Madrid, no veo dónde comete el error

Toni Hernández | 30 NOV. 2020 | 07:00
Javi Gracia

¿Culpa de Javi Gracia la derrota del Valencia contra el Atlético de Madrid? Sinceramente, no lo veo. El planteamiento es inteligente, para las armas de las que dispones, y el equipo le juega a de tú a tú a una de las mejores plantillas de Europa durante casi todo el encuentro. ¿Es conformarse decir esto? Es leer la realidad, simplemente. Cuando tú sacas a Gameiro, Sobrino, Correia y Jason, ellos meten a Joao Félix, Kondogbia, Carrasco y Vitolo. La diferencia es poco menos que grosera, porque sólo el portugués ya costó más que el presupuesto del Valencia este año.

¿Que todo pasa porque Kang in Lee hubiera jugado? Haciendo un análisis previo, es posible que de salida hubiera tenido más chance, pero cuando Gracia hace los cambios, que son para ganar con una manera de jugar al fútbol tan válida como cualquier otra, Lee no tiene sitio. Repito, siempre desde una opinión personal. Quita a los de arriba buscando hacer más daño a la espalda, buscando el espacio y no el balón al pie. Que luego tus jugadores tengan más o menos calidad respecto al rival es otro tema, posiblemente de más profundo debate, pero no para matar a Javi Gracia.

Quizá estamos confundiendo guerras, algunos. El técnico navarro no ha estado bien en todos los partidos, y así se ha dicho, al menos, servidor. Pero contra los colchonero creo que sí lo estuvo, que mantuvo a su equipo en el partido siempre, que se jugó a un ritmo frenético contra uno de los mejores de la Liga, y que al final sólo pierdes por un rebote de mala suerte. Y Jaume, en la segunda parte, sólo tuvo que parar dos balones de peligro. ¿Que tú no llegaste? El partido me parece inteligente, el problema es de recursos. Los suyos y los nuestros.