Murthy vuelve a meter la pata: "el Valencia no ha vendido a sus mejores jugadores"

El presidente debería dar explicaciones de por qué se han tomado esas deciciones, pero no puede mentir sobre lo que ha pasado ni hacer tonto a nadie

Toni Hernández | 30 NOV. 2020 | 11:43
Anil Murthy

"El Valencia no ha vendido a sus mejores jugadores". La frase es del presidente del club, Anil Murthy, en una entrevista a varios medios que recoge el Daily Mail inglés. Puedes explicar las razones por las que has tenido que tomar determinadas deciciones, que de hecho lo hace, pero ni puedes mentir ni debes hacer tonto a nadie, porque esa frase es un insulto a la inteligencia de cualquiera, y de ningún modo se puede admitir. "Fue un terremoto de grado 10, nadie estaba preparado, ni la sociedad ni el fútbol. Nos golpeó antes, pero reaccionamos en marzo cerrando. Nadie sabía lo que iba a pasar", dice Murthy, y eso nadie se lo discute.

Pero esta frase va a traer mucha más cola aún: "no creo que hayamos vendido a nuestros mejores jugadores". Y luego sí que razona, que es con lo que debería empezar: "vendimos jugadores por la sencilla razón de que vimos una caída de los ingresos de 200 millones de euros a 100 millones de euros. Si no vendes jugadores, no tienes dinero para pagar salarios, pagar deudas, pagar a los proveedores de servicios que ayudan al funcionamiento del club. Repito, no vendimos a los mejores jugadores, todavía están con nosotros". Y termina mintiendo, porque se han vendido a casi todos los mejores jugadores de la plantilla.

Y está claro que el futuro a corto plazo lo marca la gente de la casa: “la academia de hoy está alimentando una fuerte identidad para el club. Yo lo llamo Project Academy. Queremos utilizar la academia para alimentar la identidad y la filosofía. Queremos un mínimo de siete canteranos en el primer equipo. Esta situación nos ha dado la oportunidad de hacer algo que queríamos hacer durante años". Y a todos nos gusta esto, seguro, pero luego hay que tener unos jugadores "de fuera" de primer nivel para poder ser un equipo que compita con los mejores y aspire a poder estar con ellos.