Ya han volado 10 puntos de 18 en Mestalla

Se puede maquillar la situación con factores externos, pero lo cierto es que el rendimiento del Valencia en casa es muy preocupante

Jose Hernández | 30 NOV. 2020 | 08:04
Valencia CF

Estamos viviendo un fútbol nuevo en el que cualquier equipo puede vencer a cualquiera, esta misma semana lo hemos vuelto a comprobar con la sorprendente victoria del Alavés en el campo del Real Madrid. El factor de jugar en casa ha perdido mucha fuerza sin el público y eso es una evidencia, sin ir más lejos el Valencia fue capaz de vencer en el estadio de la Real Sociedad y sin embargo está sufriendo demasiado en los partidos de casa. Mestalla fue un fortín en tiempos pasados, el público ayudó mucho al equipo en los peores momentos y ahora el Valencia está siendo uno de los más perjudicados por no tener a los suyos cerca.

Se han disputado seis partidos de liga en Mestalla, es decir, 18 puntos en liza. De ellos el Valencia solo ha podido sumar ocho, siempre con dificultades si exceptuamos el holgado triunfo ante el Real Madrid. Lo ocurrido ante el Atlético es una muestra más de que jugar en Mestalla ya no supone un gran reto para los rivales. Es cierto que el potencial del Atlético está fuera de toda duda pero equipos como el Levante, el Huesca o el Betis pusieron muchas dificultades a los de Gracia.

El planteamiento del Valencia suele ser muy conservador, y con tesón y ganas no basta para sumar victorias. Por muchas dificultades que haya tenido Gracia, las excusas se terminan si analizamos los fríos y decepcionantes números que está ofreciendo el equipo.Salir a ganar en casa ante cualquier oponente debería ser la primera premisa.