Jaume Doménech, portero del Valencia

El rendimiento de un jugador habla por él mismo, no hay mucho que los demás podamos añadir, pero hay cosas que van más allá

Toni Hernández | 29 NOV. 2020 | 09:00
Jaume Domènech

Jaume Domènech, el portero del Valencia. El rendimiento de un jugador habla, para bien o para mal, mil veces mejor de él que cualquier cosa que podamos decir nadie. Jaume es un tipo que ya es historia de este club, porque ha protagonizado algunos episodios que estarán en nuestra retina para siempre. ¿Es el mejor de la historia? Seguro que no, pero es que aquí no estamos hablando de eso. Cuesta mucho encontrar jugadores como él en plantillas de equipos de élite.

Ha estado a la sombra de muchos desde que coincidió con Diego Alves hace ya muchos años. Pero eso no le hizo nunca bajar los brazos, siempre siguió peleando, siempre estuvo preparado para cuando le llegara una ocasión de verdad. Este año empezaba como titular a la espera de que se venidera a Cillessen. Pero la salida del holandés, al que le terminó comiendo la tostada el año pasado, nunca se produjo, pero él siguió jugando. Un año duro, atípico, con mil problemas, en el que encima él no sólo es capitán, sino uno de los tipos más importantes que hay en ese vestuario a todos los niveles.

Cuando no está bien, los que le queremos sufrimos. Cuando sí lo está, nos alegramos mucho más. Pero cuando el Valencia gana, por encima de lo que pueda haber hecho él en el campo, el más feliz de todos es Jaume Doménech. Muy orgulloso de ver un portero valenciano en el Valencia, y más aún de ser tu amigo. Un tipo que ha dado su vida por ser jugador de fútbol.