La idea de juego de Gracia empieza a definirse

No se puede estar contentos con las prestaciones de este Valencia, pero poco a poco se empiezan a percibir las intenciones del equipo

Jose Hernández | 29 NOV. 2020 | 08:00
Javi Gracia

Después de que se hayan disputado once jornadas ya se puede hacer un análisis sobre la propuesta de juego de Javi Gracia en el Valencia. La temporada nació marcada por las difíciles circunstancias y una ventana de fichajes en la que el club de Mestalla se dedicó a vender activos y no reforzó la plantilla. Los mimbres eran pocos y por ello el técnico ha tenido que improvisar onces en los que se mezcla juventud y futbolistas más consolidados como Wass, Paulista o Gayà. Con la baja del de Pedreguer los problemas aumentan, pero poco a poco el Valencia empieza a demostrar sus armas.

No veremos a un equipo vistoso y dominador. Ante el Atlético se vio una versión más rocosa del Valencia, un conjunto que intentará hacer del contragolpe su carta de presentación aunque ante el cuadro de Simeone las salidas brillaron por su ausencia. Pese a que el equipo de Gracia no quiere la pelota ni mandar en sus partidos, ha sido un conjunto goleador gracias a su buena efectividad en ataque. Frente a rivales con menos fortaleza que el Atlético el Valencia aprovechará más esta faceta, y a poco que se mantenga la misma intensidad defensiva que en el día de ayer, esto debería traducirse en puntos.

El Valencia ha salvado con aprobado la primera parte de la campaña. Poco se podía esperar de una plantilla tan debilitada y el primer paso es alejar las zonas bajas de la tabla para no sufrir en el futuro. Empezamos a ver la idea de juego del nuevo Valencia de Javi Gracia.