El fichaje de Uros Racic por el Valencia, un regalo histórico

El medio centro serbio, que todavía tiene mucho margen de mejora, crece a pasos agigantados, y se consolida como titular

Toni Hernández | 29 NOV. 2020 | 07:00
Uros Racic

El fichaje de Uros Racic por el Valencia es uno de los mejores en relación calidad precio que ha hecho el club en muchos años. Y apenas si lleva un puñado de partidos con el primer equipo, pero es que cada día está mejor, es mejor, crece, y eso lo agradece el equipo. Y Javi Gracia. El campo que abarca es enorme, pero lo hace con inteligencia, robando y tocando, y hasta llegando, que también tiene muy buenas facultades para pisar el área contraria. Uno de esos periles por los que se paga mucho en cualquier mercado.

No se trata ahora de lanzar las campanas al vuelo con él, que sigue siendo un debutante en Primera División y muy joven, pero lo que se aprecia, y sobre todo lo que se intuye, es para mirar bien el contrato que se le renovó hace algunas semanas. Porque ese perfil de jugador es muy complicado de encontrar. Esa altura, ese cuerpo, esa visión de juego, esos pulmones para recuperar y esa cabeza para jugar, son cualquier cosa menos algo corriente.

Seguramente empezarán a sonar nombre de clubes asociados a él, y será en breve, pero la idea que tiene el jugador y el club (y esperemos que no la cambien en el corto plazo, es la de apostar por él como futbolista clave en un equipo que va dando sus pasos, que va encontrando su identidad, y que si los que mandan tratan con cariño, puede darnos a todos muchas alegrías dentro de no demasiado. Sólo hay qye aguantar, esperar, y por supuesto, confiar.