¿Qué aspectos positivos dejó el Valencia ante el Atlético?

La derrota final escoció al Valencia de Gracia y a la afición, pero no obstante se pueden sacar algunas conclusiones positivas

Jose Hernández | 29 NOV. 2020 | 08:07
Guedes

El Valencia-Atlético dejó algunas notas positivas al margen del resultado, al equipo de Gracia le está costando dar pasos en firme en esta temporada tan extraña pero poco a poco se están apreciando brotes verdes en aspectos concretos. Frente al Atlético se compitió hasta donde se pudo, pero la diferencia era demasiada.

Más concentración y solidez de entrada

El Valencia salió con las líneas muy juntas y esta vez no hubo errores defensivos ni por parte de los zagueros ni de Jaume. Fue un paso adelante teniendo en cuenta lo que había ocurrido en los últimos encuentros, el equipo de Gracia no fue a remolque en los primeros minutos y el nerviosismo inundó a los de Simeone. Lamentablemente el planteamiento fue demasiado conservador y era muy probable que el duelo se decantara con una acción aislada, en este caso de mala fortuna para el Valencia.

Guedes empieza a entrar en dinámica

Hay que pedirle mucho más pero el hecho de que Guedes entrara en el once quiere decir que Gracia sigue confiando en el portugués. Guedes fue de lo poco positivo del Valencia en ataque en los minutos en los que estuvo en el campo, intentó aprovechar los espacios ante la bien posicionada defensa del Atlético.

Racic y Lato, juventud y aplomo

El serbio se está consolidando en la medular mientras que Lato suplió aceptablemente a Gayà. Evidentemente no se les puede pedir que sean puntales importantes pero en esta época de urgencias son dos jugadores que pueden hacer papel en el Valencia. Lato fue protagonista desafortunado por el autogol pero al margen de esta jugada cumplió.