El Valencia paga con la derrota su falta de ambición (0-1)

El Valencia volvió a perder en Mestalla tras un partido en el que estuvo a merced del Atlético de Madrid en todo momento

Jose Hernández | 28 NOV. 2020 | 18:10
Valencia-Atlético

Victoria justa del Atlético de Madrid en Mestalla, el equipo de Gracia apostó por el empate a cero y terminó cediendo tras una desafortunada acción de Toni Lato.

La propuesta de Javi Gracia fue defensiva y prudente, aunque el técnico apostó por Guedes en el once inicial y Vallejo en punta. No fue una primera parte brillante por ninguno de los dos equipos pero el Atlético llevó la iniciativa, con un once de circunstancias sin Kondogbia. El Valencia solo se acercó en una acción de Racic que tuvo respuesta por Oblak. Esta vez el Valencia sí consiguió cerrar su portería en los primeros minutos y en ello tuvo mucho que ver Jaume Doménech, el mejor hombre valencianista en el primer acto ya que sacó hasta tres balones de peligro. Con empate a cero se llegó al descanso en Mestalla.

No cambió demasiado el guion en la segunda mitad, con un Valencia agazapado y el Atlético dominando, esta vez con major posesión de balón gracias a la salida de Joao Felix. El partido entró en una fase de predominio físico por parte de los dos equipos, con pocas ocasiones. Hugo Guillamón tuvo que abandonar el partido por lesión en el ecuador del segundo acto. También salió al campo Kondogbia en el 65 de juego.

El Valencia pagó su conservadurismo en una acción de mala fortuna, el Atlético filtró un balón al área pequeña y Toni Lato golpeó la pelota hacia su propia portería. El valenciano lamentó esta mala acción que sin embargo hacía justicia con lo visto hasta ese momento. El Valencia lo intentó en los últimos minutos pero el Atlético defendió de manera cómoda y sin sufrir.