El Valencia llegó donde pudo, pero el rival y la suerte, fueron mucho

El equipo lo da todo, pero la mala suerte y que el rival es superior cuando mueve el banquillo, fueron demasiado para los de Javi Gracia

Toni Hernández | 28 NOV. 2020 | 18:09
Valencia - Atlético de Madrid

El Valencia - Atlético de Madrid comenzaba con un once con cambios por parte de Javi Gracia. Lee se quedaba en el banquillo y empezaba el goleador Manu Vallejo. Y eso significaba jugar a otra cosa distinta. Los colchoneros salieron a cuchillo, presionando muy arriba y generando problemas en la salida de balón. Esa presión alta ahogaba al Valencia, que no podía salir. Se defendía bien, pero el acoso era excesivo. En el minuto 8, la primera clara era para Soler, al saque de una falta que detuvo Oblak. La generaba Guedes, que empezaba muy activo… y marcado muy encima. El Valencia se iba quitando la presión de encina, y la placaba cara al partido, y sólo era parado con una falta tras otra. Lemar podía marcar en el 12 con un latigazo perfecto… pero Jaume hacía una enorme parada.

El partido iba a una velocidad enorme, y estaba bonito llegando al primer cuarto de hora. En el 21, una jugada extraordinaria del Valencia, con Racic, Yunus, Soler y remate del propio Racic, no era gol por otra gran parada de Oblak. El Valencia seguía llegando, y Yunus probaba de fuera en el 26… y se iba por centímetros. Otra contra eléctrica del Valencia en el 33 casi termina en autogol colchonero, pero la jugada era muy buena. En el 38, Racic perdía un balón comprometido, y de nuevo Lamar lanzaba un misil que Jaume salvaba de nuevo. Y Jaume volvía a salvar al equipo en el 42 con otra gran mano a Correa. Con el Atlético en campo nuestro terminaba una buena primera mitad con 0-0 en el marcado.

La segunda parte comenzaba sin cambios en el Valencia, pero Simeone metía en el campo a Joao Felix, buscando el partido. Los visitantes salían de nuevo bien, pero los locales buscaban la espalda con velocidad, y Guedes estaba a punto de romper la zaga. En la siguiente acción era el Atleti el que podía hacer gol, pero Wass salvaba el segundo remate. Pero la jugada salía cara, porque Guillamón se lesionaba, teniendo que volver a jugar Mangala. La segunda mitad tenía menos ritmo que la primera, y mediada la misma, era donde se veía la diferencia de plantilla. Los cambios del Atlético de Madrid eran contundentes, y el Valencia, salvo por la lesión de Hugo, no hacía pasado en el minuto 65. Eso daba otra marcha más, y se notaba. En el 69, iba triple cambio de Javi Gracia. Correia, Gameiro salían por Maxi, Manu Vallejo y Yunus. Se buscaba mucha velocidad cara al marco contrario.

Pero la mala fortuna se cebaba con el Valencia. Un centro que no iba a nadie tropezaba en Toni Lato y se convertía en el 0-1 en el minuto 79. Sólo se podía ir a por la herocia, y a eso fue el equipo. En el 83, Wass se iba dejando paso a Jason. Lo intentaba el Valencia, pero la faltaba llegada, y encima le faltaba Maxi cuando la opción de colgar balones podía ser un recurso. No pudo dar más el equipo, que compitió mientras pudo. Ahora, a pensar en ganar en Eibar.