"El Valencia debe perder hoy...": lo normal nunca nos ha ido mucho

Nadie da mucho por nosotros... excepto nosotros mismos, y la confianza que debemos tener a un grupo de chavales que se deja el alma cada semana

Toni Hernández | 28 NOV. 2020 | 07:30
Javi Gracia

“El Valencia perderá hoy, que el milagro ya fue contra el Madrid, y encima sin Gayà…”. El papel de víctima no me gusta. No le gusta a nadie. Otra cosa es que no seas el favorito, pero eso es algo distinto. El Atlético de Madrid del Cholo es una de las plantillas más compensadas de la Liga, de eso no cabe duda. No ha perdido a nadie importante este verano, algo que sí le pasó el anterior, y se ha reforzado con gente que alarga y mucho todos sus efectivos.

Ahora mismo están encima bien, con dos partidos menos y como segundos a 3 del líder, y desde luego, son más favoritos que nosotros para el partido de este tarde en Mestalla. Pero nada más, porque el fútbol es muy grande, y porque este Valencia de los niños es absolutamente imprevisible para lo bueno y para lo malo. Puede que lo normal, hoy, sea no ganar. Incluso podría ser perder. Pero eso sería si no fuéramos del Valencia y viéramos otro rival ante los colchoneros.

Si el grupo de Javi Gracia nos ha enseñado algo en lo que llevamos de año, y son varias cosas, es que nada está perdido hasta el final, y que con mil errores, nunca bajan los brazos. El Atlético gana muchas veces porque su rival ya sale agotado penando que le espera hora y media de intensidad, de dureza, de ideas claras, de martillo pilón… Pero es que la ventaja que tiene ahora mismo el Valencia es que le puede dar la vuelta a todo eso: puede correr igual o más. Puede ser igual de intenso, tener las ideas igual de claras… y que no lo parezca durante buena parte del partido. “Tenemos que perder”, o no…