La obsesión del Valencia: dejar su portería a cero en Mestalla

Sólo se ha dejado de encajar este año en un partido, contra la Real Sociedad, y en casa es algo que no sucede desde ya demasiados meses

Jaume y Cristian

El Valencia lleva sin dejar su portería a cero en Mestalla desde el 16 de julio contra un ya descendido Espanyol. En todo el curso pasado, en Liga, fueron 7 veces de 19 partidos. Y eso que fue uno de los cursos con mejores números en casa de todos los tiempos. En lo que llevamos de temporada, como locales no hemos dejado la portería a cero todavía. De hecho, y en 10 partidos, apenas si lo hemos podido conseguir en una ocasión. Y un dato más: hemos empezado perdiendo en 3 de los 5 partidos jugados en el viejo coliseo, y encajando siempre antes del minuto 23 del primer periodo.

Podemos seguir afinando estadísticas negativas, que las hay, pero como las buenas, están para romperlas de una vez por todas. El rival igual no es el más adecuado, pero (casi) nadie habría firmado que al Madrid le ganábamos por 4-1, y así fue (no entro en lo de los 3 penaltis a favor, porque eso, ni el gran Jorge Iranzo). Más allá de todo esto, lo que obsesiona a Javi Gracia, un técnico que siempre ha protegido mucho el arco propio, es terminar con esa sangría de goles en contra que padece el equipo. Y ya hay una mejora de la que se habla poco.

El día del Villarreal nos tiraron 15 veces, 5 a puerta. En Elche fueron 3 (2 a puerta, 2 goles), contra el Getafe 16 (muchas de ellas siendo uno menos), pero contra el Madrid 12 (el rival es importante), y contra el Alavés 13. El día del Celta fueron 23 disparos, para ponerlo en contexto. Pero la portería hay que cerrarla, al precio que sea, porque no podemos llevar encajados este disparate de goles en la jornada 10. Aunque también marquemos mucho… Y en Mestalla, a pesar de que esté vacío, esto ya se convierte en una obligación.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes