Maxi Gómez o ser más que el delantero centro del Valencia

El uruguayo se perdió el encuentro del pasado fin de semana, y se le echó de menos, con lo que su vuelta es mucho más que un retorno...

Toni Hernández | 28 NOV. 2020 | 08:00
Maxi Gómez

Maxi Gómez es mucho más que el delantero centro del Valencia de Javi Gracia. Después de todo lo sucedido el pasado verano, la salida de algunos de los mejores jugadores del equipo, y que no llegara nadie para reemplazarlos, tipos como Maxi debían dar un paso al frene en cuanto a su jerarquía dentro de la plantilla. Y desde luego, lo ha hecho.

Podemos medir por un lado sus goles, que son 3, el último marcado hace casi dos meses, aunque también debemos mirar su rendimiento global, porque contra el Madrid no marca y es básico, y contra el Alavés se le echa mucho de menos, y no sólo por el fallo que pudo tener Gameiro en la última jugada del encuentro. Un error es eso, un error, por muy doloroso que fuera. Cuando Maxi está en el campo, el equipo rival piensa, y le mira. Y él sabe cómo se debe gestionar esa sensación. Un tipo casi insuperable de espaldas a la portería, porque baja lavadoras y las cede en ventaja a la segunda línea.

Un delantero grande que puede arrastrar al central que lo marca a una banda, o bien obligar al lateral de ese lado a cogerle, con lo que genera superioridad. Alguien con la personalidad de transmitir el orgullo que significa ponerse la camiseta del Valencia en cada partido. Sólo se ha perdido un chocque, pero nos ha parecido mucho. Y hoy, si todo va bien, ya lo tenemos de vuelta. Y los necesitamos a todos para poder llevarnos un triunfo que tendría su peso en oro.