Jugar sin miedo, jugar a tope, ser el Valencia de la ilusión

El equipo debe canalizar su juventud en forma de inconsciencia con mesura, es decir, sabiendo lo que hay delante, con respeto, pero nada más

Toni Hernández | 28 NOV. 2020 | 08:30
Toni Lato

Me gusta ver los partidos del Valencia de esta temporada 20/21. Es posible que estemos perdiendo años de vida a marchas forzadas, pero eso de lo que hemos hablado tanto estos meses, la ilusión, es algo que se palpa esta campaña. Al menos quien suscribe, que no quiero cometer el error de hablar en nombre de nadie. Seré un iluso, posiblemente y en base a la experiencia, pero me sigue poniendo mucho el ver a chavales formados en casa, a los que he visto jugar en cadetes y juveniles del Valencia, dejarse todo en cada partido por esa camiseta.

Y cuando encima el rival es, supuestamente, mejor que tú, esa sensación aumenta de forma exponencial. Es no tener miedo a perder, sino toda la ilusión del mundo por ganar. Que no será nada fácil, tampoco nos engañemos a nosotros mismos. Cuando se juegan los partidos grandes del año, la sensación siempre es distinta. Esperas duelos igualados, muchos detalles tácticos, piensas en no cometer errores que te vayan a penalizar por encima de la media…

Pero este encuentro ante los colchoneros de Simeone es completamente distinto, es que no tiene nada que ver con todo lo anterior. Estos niños, y los que no lo son tanto, van a salir a jugar al máximo de lo que les permita su capacidad. Y a más de 90 minutos, sin medirse. ¿Eso es bueno? Sinceramente, no tengo ni la más remota idea, pero me queda claro que con esa mentalidad podemos ir al fin del mundo con ellos, y eso, ahora mismo, es mucho.