Javi Gracia: "Nuestra intención era la de salir a ganar"

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras la decepcionante derrota del Valencia ante el Atlético de Madrid de Simeone

Jose Hernández | 28 NOV. 2020 | 18:53
Javi Gracia

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia ante el Atlético, el técnico afirmó que la intención del equipo fue la de lograr la victoria pero reconoció la fortaleza del Atlético.

"Estoy muy contento con Kang in, está jugando y entrenando bien. Trato de tomar las mejores decisiones para el equipo, al final siempre va a haber un motivo para poner a un jugador o a otro. Todos los jugadores merecen jugar, no se trata de quién juegue de inicio, sino de la calidad de los minutos. Sé que cuando cuente con Kang in Lee lo hará bien. El planteamiento era tratar de salir a ganar, sabíamos que iba a haber muchos minutos en los que tendríamos que defender y situaciones de repliegue con todos los jugadores que ellos tienen. Creo que hemos hecho un buen trabajo defensivo, en la primera parte pudimos provocar alguna situación de tiro. El rival tenía más posesión y presencia pero no ocasiones claras.

Creíamos que en la segunda parte podíamos generar más, cosa que no ha ocurrido. Nuestra intención era salir a ganar, es cierto que el rival ha salido fuerte. En cuanto a las pérdidas de tiempo, ante esfuerzos intensos lo que hacía el portero era intentar dar un respiro. Entiendo las preguntas sobre los que no juegan, todos no pueden jugar aunque hagan méritos para jugar. Las decisiones que se toman son en torno a un equilibrio, la alineación era en busca de la victoria. No estoy de acuerdo en que nuestra intención no haya sido la de salir a ganar, el rival juega y estaremos de acuerdo en que los cambios de ellos eran con jugadores de perfil ofensivo.