¿Quién es el número 7 del Valencia?

En Vitoria vimos muchas cosas muy buenas de un tipo que puede jugar muy bien al fútbol, aunque ahora falta saber si es flor de un día... o para siempre

Toni Hernández | 27 NOV. 2020 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

Me pregunto quién es el jugador que lleva la camiseta con el número 7 del Valencia. Y digo que me lo pregunto porque, aunque pone “Guedes” en el nombre, no termino de tener claro quién es el que está dentro de la misma. No hablo ya de ver al mismo tipo que hace cuatro años cuando llegó, que ese nivel lo tiene pero no se lo vemos desde entonces. Hablo de ese futbolista que parece que deambule por el campo en ocasiones, y que en otras, como en Vitoria, basta con verle 5 minutos para darse cuenta que es diferencial, distinto, con clase, velocidad, regate y visión de juego.

Todo eso en apenas 20 minutos sobre el césped, y ante un rival de los que se supone que “rasca” al contrario que tiene delante. No tengo ni las más remota idea de lo que piensa hacer Javi Gracia el sábado ante el Atlético de Madrid, pero es posible que pueda pensar en el luso para jugar contra ellos. Atacar la defensa de Simeone siempre es un reto, siempre es complicado, y para ello es importante poder contar con los mejores.

Y el señor que se pone la camiseta del Valencia con el 7 lo es, y mucho. No sé si como extremo zurdo o como segunda punta, o como quiera que piense el técnico navarro, pero si tenemos a Guedes al nivel de Mendizorroza, al menos una hora, estamos contando un jugador que está muy por encima de la media de toda la Liga... y de Europa.