La permanente injusticia con Daniel Wass en el Valencia

El danés es un comodín de absoluto lujo, que alarga una plantilla corta, y con todo y con eso, siempre le terminamos buscando "peros"

Toni Hernández | 27 NOV. 2020 | 07:00
Daniel Wass

En el Valencia somos muy injustos con Daniel Wass. Tengo claro que el danés será el sucesor de tipos con Angel Castellanos o Miguel Ángel Angulo en esa lista de gente que es mirada regular cuando está aquí, pero que rinde a las mil maravillas para el entrenador de turno. Y que luego, con el paso de los años, es recorada con mucha mejor cara que cuando se vestía de corto. El fútbol y la vida son así, tampoco hagamos ahora un drama por algo que no podemos cambiar.

Pero volviendo sólo al jugador danés, sigo pensando que es el comodín de más nivel que he visto en el Valencia desde hace mucho tiempo, y eso, en una plantilla corta y joven como la nuestra, es algo que tiene un valor incalculable… aunque siempre le estemos negando el pan y la sal, que ese es otro tema. ¿Sabemos cuántos partidos ha jugado Wass en los más de dos años que lleva aquí? 77 de Liga (de los 86 que ha disputado el equipo), 9 de Copa del Rey (de 12), uno de Supercopa de España y 18 de competición europea (de 22).

Más de 100 partidos oficiales en dos temporadas y poco más de un cuarto. ¿Y sabemos en cuántos partidos ha jugado en su posición real, que es la de interior derecho? En ninguno, porque ni Marcelino ni Celades, tampoco Voro, ni ahora Gracia, actúan con 3 jugadores por dentro. Lateral derecho, medio centro, hasta en banda izquierda, y como media punta en alguna ocasión. Y siempre dando la cara y siempre rindiendo. Y siempre mirado con cierto menoscabo… pero que nos pongan alguno más como él.