Javi Gracia: "todo el mundo sabe la grandeza del Valencia"

El técnico navarro ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del encuentro de este sábado contra el Atlético de Madrid

Toni Hernández | 27 NOV. 2020 | 13:20
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido de este fin de semana en Mestalla ante el Atlético de Madrid. El rival, sin duda, es uno de los más complicados que hay ahora mismo en la Liga, aunque ”más allá del potencial del rival, nosotros nos encontramos también en un buen momento". Y es que los valencianistas están, ahora mismo, en el nivel más alto de lo que llevamos de curso.

Eso, si, la gran dificultad estará en marcarles, a pesar de que la estadística de goles a favor es buena para el Valencia, y sobre todo, no encajar, y mucho menos, pronto: “llevan dos goles encajados. Es muy complicado meterles gol. Tenemos un motivo más para tratar de comenzar bien el partido”. También ha confirmado una buena noticia en forma de vuelta: ”Maxi Gómez ha entrenado con normalidad y se ha sentido bien. Está disponible.”

Otro tema destacado han sido las lesiones, que empieza a ser muchas, aunque Javi Gracia ha dicho que “mi impresión es que no hemos tenido tantas. La pandemia ha condicionado mucho el desarrollo de la temporada. Y la carga de partidos”. Será la devuelta de Kondogbia, del que tampoco ha querido decir demasiado: “es un jugador del rival, ya no es nuestro. Creo que puede entrar en la rotación y tener minutos al no jugar Europa. Si lo veo le saludaré.” Y ha valorado el buen trabajo de Guedes estas últimas semanas: “estoy contento con él, siempre lo he estado. Trato de ser exigente con todos. Si juega mañana lo hará por méritos propios y no por la ausencia de otros jugadores”.

Insiste en que el objetivo del equipo es en el corto plazo, “ya que para mí no han cambiado tanto las cosas. Mi objetivo es ganar el siguiente partido. Es la mejor manera de crecer". Y ha vuelto a destacar que "todo el mundo sabe la grandeza del Valencia. Los momentos que vivimos son los que son, y hay que trabajar para que la grandeza del pasado vuelva en el futuro".