La hora de Toni Lato en el Valencia

Con la lesión de José Luis Gayà, que es probable que no juegue hasta el mes de enero, llega la gran oportunidad del de la Pobla de Vallbona

Toni Hernández | 27 NOV. 2020 | 07:30
Toni Lato

Es la hora de Toni Lato en el Valencia, de eso ya no cabe ninguna duda. Ha jugado en los últimos 4 partidos del equipo, si bien es cierto que en el último fue en el minuto 94 por la lesión de Gayà. Y precisamente esto es lo que le abre las puertas de la titularidad, y encima en un momento de la temporada especialmente delicado, y contra equipos que son del máximo nivel, como el Atlético de Madrid, o que ahora pueden ser rivales directos del Valencia como el Eibar o el Athletic Club de Bilbao.

Veremos cuánto tiempo está parado el de Pedreguer, pero el duelo contra los bilbainos es el 12 de diciembre, es decir, dentro de casi 3 semanas, y además está el partido de Copa contra el Terrassa el 16, justo 4 días más tarde. El siguiente será el Barcelona, en el Nou Camp, el 19 del mismo mes. Pero más allá de todo esto, y deseando que Gayà esté de vuelta cuando antes, que el primero que lo quiere es el propio Lato, lo cierto es que se le presenta una oportunidad de oro para consolidar su papel en el equipo.

Gracia está confiando en él, le está dando presencia, algo que le ha faltado muchas veces en el equipo, y eso, unido a su calidad, le va a hacer crecer. Que le vaya bien a cualquier jugador del Valencia es importante. Si encima son de la casa, te alegras mucho más. Si tienen una historia de superación importante, además es un mérito añadido. Ojalá y que estos partidos, hasta que vuelva el mejor lateral zurdo del mundo, pueden pasar sin que nos acordemos de él… y que pensemos que hay otro que puede ser igual de bueno.