Gabriel Paulista ya tiene concedida la nacionalidad española

Lo adelanta el periodista Domingo Ortiz, que ya avisaba la semana pasada que el proceso estaba muy cerca de tocar a su fin, como así ha sido

Toni Hernández | 27 NOV. 2020 | 13:50
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista ya tiene concedida la nacionalidad española y no ocupará plaza de extracomunitario en el Valencia. Lo cuenta en exclusiva el periodista Domingo Ortiz, que eso sí, matiza que “la eficacia de la resolución queda supeditada a que, en un plazo de 180 días, haga la jura (al Rey y a la Constitución) en el Registro Civil”. Un trámite para que el que no debería haber problemas.

Han sido muchos meses detrás de esto, y el pasado verano, se supone que por esta razón, no se firmó el fichaje, en formato de cesión, del jugador del Granada Yangel Herrera. Su llegada a Mestalla estaba "pactada" dentro de la operación de Ferran, pero sin los papeles de Paulista no había nada que hacer. Este asunto, ahora mismo, abre dos cuestiones importantes.

Primero, Luis Enrique ya puede contar con él para la selección, algo que parece que se iba barajando desde hacía tiempo. Y por otro, el asunto de Yunus, que podía pasar a extra comunitario por el Brexit, también quedaría solucionado de este modo. Aunque se entiende que eso es un proceso más largo, y en el corto, veremos en qué puede afectar al equipo en este próximo mercado de fichajes de invierno.