Dramas con Gameiro en el Valencia, ninguno, porque siempre ha sido así

El fallo del delantero francés en Mendizorroza ha sido unos de los temas estrella, pero no puede ser algo que nos pueda sorprender 

Toni Hernández | 27 NOV. 2020 | 09:00
Kevin Gameiro

Hemos pasado una semana de drama con Kevin Gameiro en el entorno del Valencia. Y aunque el cabreo por lo que falló la semana pasada lo compartimos todos, lo cierto es que esto no le puede sorprender a nadie a estas alturas. El francés tiene nada menos que 33 años, y lleva en España desde 2013. Y aquí desde 2018. Su mejor registro goleador en la Liga han sido 16 goles, en la campaña 15/16, para sumar un total de 29 en 52 partidos con todas las competiciones con el Sevilla, lo que le dio el billete para ir al Atlético de Madrid.

Fue la cima de su carrera, y desde entonces, sus cifras han ido menguando año a año, aunque antes tampoco llegó a esos números (hizo 24 con el Lorient en la 10/11, justo el verano en que estuvo casi fichado por el Valencia, pero al final eligió el PSG). Es un delantero que tiene muchas cosas, pero no un gol excesivo, eso ha sido siempre así. Los 16 millones de euros que pagamos en 2018 a los colchoneros me parecieron muchos, aunque al final de aquella campaña, con sus 55 partidos y sus 12 goles, y ese tanto marcado en la final de la Copa del Rey, ya no me parecieron tantos.

El curso pasado se fue a 8 dianas, y este año sigue a cero. ¿Todo eso justifica el fallo ante Pacheco del minuto 94 con un balón para hacer poco menos que lo quisiera con él? No, pero debe servir para contextualizar lo que es realmente Gameiro, dicho con todos los respetos del mundo, y no pensar que es algo que nunca fue. Javi Gracia es el que marca el orden de los jugadores, su jerarquía, y el francés, ahora mismo, está justo por debajo de maxi Gómez en sus preferencias.