Un Valencia nuevo con gente que no es nueva

Para que las cosas sean distintas, quien las ejecuta también debe serlo, porque mirar hacia atrás acaba siempre termina de la misma forma

Toni Hernández | 26 NOV. 2020 | 07:00
Valencia CF

Si queremos hacer un Valencia nuevo, y desde luego estoy de acuerdo, creo que lo más importante y primordial es que haya gente que sea nueva de verdad. Sigo escuchando nombres y hombres, y esto puede ser un cambio respecto a lo que hay, pero no una catarsis respecto a lo que debe haber. No me escondo, no soy de los que cree especialmente en Juan Martín Queralt. No es nuevo, apoyó la ampliación de capital con la que Bankia y los políticos hundieron al club y que nos “mató”, y aunque lo respeto, no creo que deba ser el líder de un cambio.

¿Que tendré a todo el mundo en contra? Me da igual, porque esto va de opinar de forma libre, que para el pensamiento único ya podemos criticar a Meriton, ¿no es así? Cuando además veo que gente como Pepe García Roig podría andar “por ahí”, me echo a temblar. Y prefiero callarme, porque en este tema me calentaré, y ya en su día le dije a este señor menos de lo que debía. En Valencia hay gente buena y válida, y empresarios de prestigio que, contando con el apoyo de todos, darían el paso adelante para poder ser una alternativa al estado actual de las cosas.

Que incluso serían capaces de buscar apoyo económico, que es una derivada de la que aquí no habla nadie, y yo entiendo que es que piensan de verdad que esto se compra sin poner ni uno. Debe ser la fuerza de la costumbre. Si queremos un Valencia nuevo, que queremos, hagamos un Valencia nuevo. Pero nuevo de verdad, no medias tintas ni regresos al pasado.