Solo un triunfo en los últimos 17 partidos ante Simeone

Si existe un rival complicado para el Valencia ese es el Atlético de Simeone, el Valencia no le gana desde octubre de 2014

Jose Hernández | 26 NOV. 2020 | 08:06
Simeone

El Valencia afrontará un difícil compromiso el próximo sábado, en Mestalla se medirán dos equipos opuestos ya que los colchoneros son la mejor defensa de La Liga mientras que el equipo de Gracia es uno de los conjuntos más endebles atrás del campeonato. El Atlético sufrió un revés en la Champions en la noche de ayer pero llegará a Mestalla con la intención de seguir siendo un rodillo en La Liga y afianzar su candidatura al título. El Atlético es uno de los equipos que más se le ha atragantado al Valencia en los últimos años, sobre todo tras la llegada de Simeone. Desde que el argentino entrena al conjunto madrileño los dos equipos han disputado 21 encuentros y el Valencia tan solo logró ganar dos.

La primera victoria se produjo en la 2012-13, el Valencia se impuso 2-0. Solo hubo un triunfo más y ya ha llovido. Con Meriton recién llegado al club y Nuno en el banquillo, el Valencia sorprendió al Atlético en Mestalla y se impuso 3-1 en el arranque de la 2014-15. Un eléctrico Valencia liderado por Otamendi se colocó 3-0 en el marcador y aguantó la ventaja. Después de ese duelo el conjunto de Mestalla solo pudo arrancar cinco empates en sus enfrentamientos ante Simeone, eso sí, dos de ellos se produjeron la pasada campaña.

En el Wanda el Valencia arrancó un empate gracias a un buen gol de Parejo y en Mestalla ambos equipos volvieron a repartirse los puntos tras empatar a dos goles en un duelo disputado.