La renovación de Kang in Lee por el Valencia

El mediapunta surcoreano tiene un contexto completamente ditinto al de Ferran, y aunque puede terminar igual, no tiene nada que ver

Toni Hernández | 26 NOV. 2020 | 08:00
Kang In Lee

La renovación de Kang in Lee por el Valencia no sé si terminará o no como la de Ferran Torres, pero tengo claro que el camino va a ser completamente distinto. El jugador surcoreano tiene un entorno diferente, muy diferente, y unos agentes que tampoco tienen nada que ver. Repito, el final puede ser idéntico, que nadie está diciendo eso, pero el proceso vamos a ver cómo se desarrolla. Que el jugador pueda tener ofertas de fuera nadie lo puede poner en duda. Las ha tenido, las tiene y las tendrá.

Pero a diferencia de Ferran, y no quiero entrar en comparaciones, su ilusión de verdad es triunfar aquí. Y para ello se quiere sentir importante, ya no valorado en forma de un contrato con mucho dinero, que lo podría tener ya, sino ser un tipo fundamental para el entrenador que haya. Alguien que se pueda poner la camiseta con el 10, que no le pese, y que la eleve a la categoría que este tipo de cosas tiene en el entorno. Y si esto es así, que por lo que uno ha podido averiguar, así es, no me parece mal. En absoluto.

De hecho, tanto al jugador como a los agentes, les alabo el gusto a la hora de elegir el destino profesional del chico. Quieren que sea en Valencia, y si de verdad adquiere las cotas de protagonismo, y de éxito, que por ejemplo alcanzó Ferran, que no renueve ahora no significa que no vaya a hacerlo en enero, o en junio. Aunque aquí los tiempos son lo delicado, porque entrar en 2021 sin esto resuelto, no es bueno para el club, sin duda, y con eso también hay que contar. Esa variable es la que hay que controlar, y la que puede ser más problemática, pero por lo demás, nada tiene que ver con lo que pudiera pasar el curso anterior.