¿Qué narices es defender a Peter Lim?

Decir que está todo fuera de control está a la misma altura que tener claro que las maneras de echar a nadie deben ser reales

Toni Hernández | 26 NOV. 2020 | 08:30
Lim go Home...

Me pregunto qué narices es defender a Peter Lim. Y lo hago en el marco de una situación global en el Valencia que no queremos ver. Lim ha dejado que el Valencia tome una deriva difícilmente explicable. Nadie entiende qué demonios está haciendo estos meses, qué razón le lleva a dejar que Anil Murthy siga siendo presidente, o volviendo al pasado, por qué dejó de serlo Layhoon Chan, vilipendiada en su día, y hoy, echada de menos. En muchas ocasiones he entendido los movimientos del máximo accionista. En algún momento me los han llegado a explicar, que eso ayuda.

Pero llevo muchos meses perdido en ese sentido. Y no me gusta lo que veo, como a todos. Y entiendo que si Lim no hace algo por dar un giro de timón, lo mejor para todos es un cambio de ciclo, y de máximo accionista. Y si es vía un grupo de valencianos, que de verdad sea savia nueva, mucho mejor. Y por supuesto, como de todo lo bueno, de todo lo malo es el máximo responsable. Algún obtuso puede ver aquí una defensa, seguro, pero no la hay. Otra cosa es cuando vamos al mundo real saltando la teoría. Lim es el dueño de más del 85% de las acciones del Valencia.

He invertido en torno a 200 millones de euros en el club, aunque varios de ellos hayan sido vía préstamos que se deben devolver, y ni ha cometido ilegalidad alguna (y ya son varios intentos de presentarle querellas) ni ha dejado de cumplir con sus obligaciones, aunque tardara dos días más del plazo en pagar a Bankia. Decir esto, que es verdad, ¿es defender a Lim? He llegado a leer que “jodía que se pagaran los créditos”, y eso es algo que debemos estudiar. Que Lim esté, aparentemente, fuera de control, es una cosa. Que se le pueda echar a patadas sin comprarle sus acciones, otra. Y sigo pensando que algo se nos escapa por un lado, y por otro, que algo, antes o después, va a pasar.