Mangala, los números de un fichaje para reflexionar

El francés solo ha jugado 692 minutos en 2020, un dato para reflexionar sobre el fichaje de este jugador por el Valencia

Jose Hernández | 26 NOV. 2020 | 08:09
Mangala

Eliaquim Mangala sigue esperando otra oportunidad en el Valencia aunque muy pocos confían en que pueda tener algún tipo de continuidad. Los datos no engañan ya que a pesar de que en verano parecía recuperado el francés solo duró 17 minutos en la primera jornada, tuvo que despedirse ante el Levante y Javi Gracia buscar otras soluciones. La defensa es el gran lunar de este equipo, en principio Paulista y Hugo Guillamón se han afianzado en el once debido a las circunstancias pero el Valencia no termina de funcionar atrás. El gran drama es la ausencia de efectivos, porque tampoco Diakhaby ofrece buenas perspectivas y con Mangala se cuenta con una ficha que aporta muy poco a la plantilla.

Y no es por falta de motivación, Mangala ha trabajado desde su llegada para dejar atrás los problemas, pero definitivamente su estado físico no da para más. Parece muy improbable que el galo pueda jugar varios partidos seguidos una vez supere su lesión actual, pero Gracia tendrá que exprimirlo por última vez ya que las lesiones y sanciones llegarán. Como decimos, con datos en la mano no hay mucho que debatir: desde que comenzó 2020 tan solo ha disputado 692 minutos.

Es uno de aquellos fichajes que invitan a la reflexión y de los que se debe tomar buena nota para no repetir. Mangala es la prueba más clara de una política de fichajes decepcionante que ha afectado demasiado al rendimiento deportivo del Valencia. La defensa de Javi Gracia sigue cogida con pinzas y con algunos de sus miembros muy tocados.