El bien del Valencia, como concepto

Es algo muy delicado, muy manoseado por todos, y con demasiada facilidad para ser pervertido en función del interés de cada uno

Toni Hernández | 25 NOV. 2020 | 09:00
Ferran Torres y Kang in Lee

El bien del Valencia es un concepto muy usado, muy manoseado, que yo mismo he utilizado en alguna ocasión, quiero pensar que de forma inconsciente, porque es muy despreciable. Nadie tiene la verdad absoluta ni tampoco toda la razón, y por eso, lo del “bien del Valencia” es algo que tendríamos que dejar muy al margen de todo. Tenemos dos ejemplos que nos pueden hacer ver que esto es así. Ferran Torres y Kang in Lee. ¿Que qué tiene que ver? Me voy a intentar explicar.

Con la renovación de Ferran el año pasado, como había que ir contra Lim y contra Meriton, se llegó a justificar que el chico faltara al respeto al club, que no contestara, y que exigiera para seguir poco menos que ser ungido como el elegido. Se le pegó de refilón al irse, porque su despedida fue de traca, pero un hat-trick con la selección ha hecho que todo aquello, incluso cuando puso a parir a Parejo, se olvidara. ¿El bien del Valencia es darle cera a Meriton a cuenta de alguien que no se ha podido portar peor?

Lo de Kang in Lee, que se parece pero que no tiene nada que ver, lleva el mismo derrotero. Se le ha dado fuerte porque era “el niño mimado de Lim”, y por eso se le hacía de menos, y hasta se decía que en el vestuario no se le podía ni ver. Llega el momento de que siga o se le venda, y entonces todo muta. Ya no es un capricho del dueño, es un tipo con futuro que no se quiere quedar en el Valencia… de Meriton. ¿Eso es el bien del Valencia? ¿Pegarle a la propiedad en el corto plazo a costa del bien del club en el medio y largo? Yo creo que no…