Joan Ribó lanza la enésima amenaza al Valencia de Peter Lim

El alcalde ha hablado por segunda esta vez sobre el Nuevo Mestalla, aunque aludiendo a competencias que no son suyas, sino de la Generalitat

Toni Hernández | 25 NOV. 2020 | 15:02
Joan Rubó y Anil Murthy

Joan Ribó ha vuelto a lanzar una amenaza en toda regla al Valencia. La segunda en esta semana. Y lo curioso es que viene a cuenta de algo que no está en las manos del Ayuntamiento, sino de la Generalitat: prorrogar la ATE del Nuevo Mestalla. Mientras que en el consistorio siempre se han mostrado beligerantes con este tema, en el gobierno autonómico son mucho más receptivos a que este tema se amplíe en el tiempo… siempre y cuando haya alguien que diga la fecha exacta en la que vence.

“El lunes dije lo que dije, que estábamos pasando a una fase de indignación. El martes mi compañera Sandra Gómez también dijo que no vamos a prolongar la Actuación Territorial. Hay que dejar claro que lo que ha de hacer el Valencia CF es dar señales claras en el sentido de que va a empezar las obras. Empezando por el polideportivo de Benicalap. Ya le decimos lo que tiene que hacer. Y ese es un tema importante desde un punto de vista urbanístico”, ha dicho hoy el alcalde a un grupo de periodistas.

Esto se puede tomar de muchas formas, pero es obvio que es una amenaza, que incluso supera a Meriton, ya que Ribó ha ido mucho más allá en esta ocasión: "cada vez le estamos diciendo de forma clara qué tiene que hacer, sabemos que el Valencia es una entidad a la que están vinculados miles de valencianos, pero avanzaremos con mucha firmeza. Sabemos que el Valencia no es cualquier cosa para esta ciudad y queremos ir paso a paso pero cada vez pisando más fuerte y con mayor contundencia. No pueden prorrogar indefinidamente la situación. Cada día se lo decimos.” Es decir, que mande quien mande, piensan mantener esa postura. Aunque el final de sus declaraciones hay que tenerlo también en cuenta: “no es competencia directa nuestra, pero no queremos prorrogar la ATE, por lo tanto no se va a prorrogar la ATE y eso tiene fuertes consecuencias a nivel urbanístico".