Javi Gracia no suele agotar los cambios

Tan solo en tres partidos efectuó los cinco cambios que actualmente permite el reglamento, en las últimas semanas no lo hizo

Jose Hernández | 25 NOV. 2020 | 08:06
Javi Gracia

Los cambios de Javi Gracia en el Valencia son controvertidos por varias razones, aunque es cierto que en ocasiones le dieron muy buen resultado, otras veces llegaron demasiado tarde teniendo en cuenta el curso de los partidos. Las sustituciones están siendo vitales esta temporada para el Valencia, los arranques de partido están siendo muy decepcionantes y Javi Gracia se ve obligado a encontrar soluciones en el banco. Y aquí se encuentra con varios contratiempos. El primero de ellos el hecho de que el Valencia tenga una plantilla corta, o al menos con efectivos muy justos en cuanto a nivel. No es un secreto que el hecho de tener que apostar por tantos jóvenes limita en ocasiones el potencial del equipo.

Lo cierto es que Javi Gracia no suele agotar los cinco cambios que ahora permite el reglamento, solo lo hizo en tres partidos: los tres derbis ante equipos de la Comunidad (Levante, Villarreal y Elche). En el resto de encuentros optó por hacer menos cambios y curiosamente en los tres úlotimos partidos no llegó al cupo de cinco y los resultados fueron buenos. El pasado domingo la entrada de Guedes y Vallejo dio otro aire al equipo, el portugués tuvo profundidad y el delantero volvió a marcar. Vallejo se ha especializado en marcar goles saliendo desde el banquillo y esta campaña ya acumula tres.

Es el gran revulsivo de Gracia pero en cambio no encontró soluciones efectivas en otras demarcaciones. Por todo ello, tampoco es extraño que el técnico esté optando por alargar la presencia en el campo de los teóricos titulares.