La vida en el Valencia sin José Luis Gayà (al menos un mes)

El lateral izquierdo de Pedreguer va a estar fuera entre cuatro y seis semanas, algo que se podía esperar... y que hay que superar

Toni Hernández | 24 NOV. 2020 | 19:59
José Luis Gayà

El Valencia se queda sin José Luis Gayà entre 4 y 6 semanas. Tiene una rotura, que era de lo que tenía pinta cuando se lo hizo al final del partido contra el Alavés, y después de las pruebas que se le han hecho, el diagnóstico era claro: "el jugador del Valencia CF, José Luis Gayà, presenta una lesión fibrilar de la musculatura isquiotibial de su muslo izquierdo sufrida en el partido en Vitoria ante el Deportivo Alavés. Tras las pruebas de imagen realizadas este martes por la mañana se confirma el diagnóstico del departamento médico después de las primeras exploraciones realizadas ayer lunes. Seguirá tratamiento hasta mejoría clínica". Así reza el comunicado del club.

Estamos a 24 de noviembre. 4 semanas de baja, un mes, nos manda a Nochebuena. Es decir, lo normal es que Gayà no vuelva a jugar hasta el año que viene, y con eso, se pierde, en Liga, Atlétido de Madrid, Eibar, Athletic de Bilbao, Barcelona, Sevilla y Granada, que tiene previsto disputarse el 30, y será el último de este infausto 2020. Y además la Copa del Rey contra el Terrassa.

Es un jugador vital, vertebral, líder y capitán. Nadie va a decir lo contrario ante todo eso, porque es así. Pero la grandeza de esta plantilla, que también la tiene, lo mismo que el orgullo de todos esos jugadores, es sobreponerse a los mil palos en las ruedas que se les acabem poniendo entre unas cosas y otras. El primero que va a ayudar es Gayà, y los siguientes debemos ser todos nosotros.