El Valencia necesita muchos "Manu Vallejo"

Su estatus en el equipo es algo de lo que hemos venido hablando, y sus minutos en Mendizorroza lo van a poner de nuevo sobre la mesa

Manu Vallejo

La necesidad de Manu Vallejo en el Valencia de Javi Gracia es obvia. Lo venimos diciendo desde hace semanas, justo las que hacía que no jugaba, contra Getafe y Real Madrid, y que encima habían coincidido con dos buenos partidos del equipo. Contra los blancos vimos incluso a Rubén Sobrino por delante del gaditano (y de Guedes), y eso hizo que nos hiciéramos alguna pregunta. Pero contra el Alavés, todo "volvió a su sitio", por decirlo de alguna manera. Y eso que apenas estuvo 25 minutos sobre el campo.

Vallejo tiene sitio en este equipo, pero no porque lo digamos nosotros, sino porque su rendimiento habla por él. Ya el año pasado, en una plantilla con más nivel, al menos en teoría, se vio que podía dar el tono, que aportaba mucho al Valencia cuando salía, bien en punta, bien incluso en banda izquierda. Este curso, con las bajas y la ausencia de fichajes, se antojaba un papel más preponderante, pero hasta la fecha, no ha sido así. Y de eso sólo Javi Gracia las razones que pueda haber.

Ha jugado en 8 partidos de los 10 que se han disputado hasta la fecha, aunque en algunos de ellos fueron minutos mucho más que residuales. Suma 190 en todo el año, aportando 3 goles. Es decir, uno por partido completo. ¿Que si lo ponemos 38 jornadas seguidos, los 90 minutos, no marca 38? Pues casi seguro que no, pero en un rotación donde hay determinados futbolistas, y se juega de determinada forma, alguien como él puede ser muy importante, que de eso no nos quepa duda a nadie.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes